Empresa

Misión
Entregamos soluciones de bienestar a las personas para aportar a una mejor calidad de vida.
Satisfacemos necesidades diarias a través de marcas desarrolladas con los más altos estándares de calidad.
Visión
En Laboratorios Maver tenemos 6 dimensiones claves en nuestra misión:
Ver Más

Marcas: Ofrecer un portafolio de Marcas de OTC Cuidado/ belleza y Éticos Dentales, que se anticipen a satisfacer el cuidado de la gente.
Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades
Personas: Ser un excelente lugar para trabajar donde la gente se inspire para dar lo mejor de si.
Socios: Trabajar junto a nuestros proveedores, clientes y distribuidores trayendo beneficios mutuos, con simetría y equidad.
Planeta: Ser un ciudadano global responsable que hace su aporte para un mundo mejor.
Crecimiento Rentable Sostenido.

Valores
Respeto, Pasión, Honestidad, Transparencia, Calidad, Colaboración y Austeridad
Estos valores, son el reflejo de nuestra filosofía, nuestra historia, nuestro aprendizaje. Así mismo, valoramos cuando las personas actúan innovando y con sentido de urgencia. Alentamos el poder establecer comunicaciones claras y oportunas con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y en general con todos los actores del Mundo Maver.

Ética
Laboral
“Entregar soluciones está presente en todo lo que hacemos, en nuestras marcas y en nuestros colaboradores. Trabajamos a través de relaciones internas basadas en un ambiente de respeto, participativo, diverso e inclusivo”.
Ver Más
Promovemos y velamos por un comportamiento ético en todas las decisiones y acciones inspiradas en los valores que nos identifican:

Aspiramos a que nuestros Colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra compañía y que sean coherentes con los valores que nos inspiran. De esta manera, este código promueve las conductas éticas, honestas transparentes y a ser responsable de nuestras propias acciones.

MAVER Y LAS PERSONAS

En Laboratorio Maver S.A., existe un trato de respeto y justicia en las relaciones con todas las personas, valorándose la diversidad y teniendo la filosofía de inclusión y respeto , independiente de su condición social, género, creencias personales, nacionalidad, origen étnico o religión, ya que la dignidad de las personas debe siempre ser protegida y respetada.

Asimismo, Laboratorio Maver S.A. promueve las relaciones simétricas entre todos los colaboradores, propiciando las interacciones cara a cara, oportunas, respetuosas, sin importar el cargo que desempeñen las personas.

Maver cuenta con procesos de ingresos, gestión del desempeño, promociones y desvinculaciones que apuntan a actuar con objetividad y justicia. En ningún caso, los integrantes de Maver o de sus filiales podrán contratar, supervisar directamente, influir en decisiones de promoción o ascenso, fijar remuneraciones o realizar evaluación de desempeño de familiares directos o de un trabajador con que se mantenga una relación Estrecha o de pareja. Asimismo, se entenderá que existe conflicto de intereses si existe una relación familiar, romántica entre un colaborador de Maver o de sus filiales, que desempeñe funciones de supervisor, y aquellos trabajadores supervisados directamente por dicho colaborador.

MAVER Y LA COMUNIDAD

Laboratorios Maver S.A. confirma y ratifica su compromiso en forma continua con la comunidad, con fuerte énfasis en la educación, y particularmente en su posición como actor relevante en el cuidado y bienestar de las personas.

MAVER RESPETA A LAS AUTORIDADES, LAS LEYES Y CUMPLE LA LEGISLACIÓN

Nuestros sistemas de calidad y auditorías internas y externas apuntan a cumplir por sobre la ley y sus normativas vigentes en todo momento.

RELACION CON PROVEEDORES

Las relaciones comerciales con los proveedores se enmarcan en prácticas comerciales eficientes, justas y legales. La selección de proveedores se basa en criterios objetivos, incluyendo calidad, precio, tiempo de entrega, adherencia a los horarios, conveniencia del producto, mantención de fuentes de suministro adecuadas y en las prácticas y procedimientos de compra de Maver, dejando de lado los potenciales conflictos de interés en la elección de los proveedores.

MAVER SEGURO

Maver se compromete a otorgar a sus colaboradores un entorno libre de riesgos; proporcionando calidad de vida laboral y una política de seguridad con aplicación de normas, procedimientos, entrega de elementos de protección personal y capacitación atingente en seguridad laboral.

El compromiso con la seguridad es responsabilidad de todos los integrantes de Maver y de sus filiales, quienes deberán velar tanto por su seguridad personal mediante el cumplimiento de las normas establecidas, como asimismo de todas aquellas personas cuya salud o seguridad pudiera verse afectada como consecuencia de sus actos u omisiones. Todos los Colaboradores tienen la obligación de reportar al Departamento de Prevención de Riesgos cualquier accidente, incidente o conducta de riesgo que ocurra durante la jornada laboral.

USO DE INFORMACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD

Cualquier integrante de Maver que por la naturaleza de sus labores, acceda a información reservada y/o estratégica para la Compañía, deberá respetar la confidencialidad. Asimismo, la confidencialidad de la información obtenida de proveedores, clientes o empleados de la empresa, debe ser respetada y manejada con la más absoluta reserva.Cualquier desarrollo e innovación será de propiedad de Laboratorios Maver S.A.

OBLIGACIÓN DE DENUNCIA

Todo empleado o trabajador de la Compañía se encuentra obligado a denunciar los hechos que tenga conocimiento y que constituyan una infracción tanto a las normas del presente Código como a cualquier Reglamento, pauta o protocolo que adopte Maver para el adecuado funcionamiento de la Compañía.

Para este propósito existe un canal de denuncia habilitado en la intranet de la compañía a la cual pueden acceder todos los colaboradores del laboratorio. Además, las personas también pueden canalizar la denuncia a través de su superior jerárquico.

Mercado
Laboratorios Maver tiene una participación relevante en el desarrollo y crecimiento del mercado farmacéutico nacional, tanto en medicamentos de prescripción médica, dental y OTC (Over the counter), como en productos de cuidado personal y alimentos, gracias a la permanente introducción de productos novedosos y de alta calidad.
Ver Más

El mercado de la salud es uno de los más dinámicos de la actividad comercial nacional. El alto nivel de competencia posiciona a Chile como uno de los países de mayor oferta en variedad de productos farmacéuticos y precios en promedio al alcance de la población de América Latina. También es un mercado que se ha desarrollado en medio de fuertes cambios estructurales, donde Laboratorios Maver, hace ya más de medio siglo, participa y colabora con el Servicio Nacional de Salud, a través de los Hospitales e Instituciones chilenas y la Central de Abastecimiento. Ya en la década de los noventa, el mercado de la salud vivió un gran cambio debido a la formación de grandes cadenas farmacéuticas, la introducción de un nuevo formato de venta y a la constante aparición de nuevos productos.

El mercado de la salud es uno de los más dinámicos de la actividad comercial nacional. El alto nivel de competencia posiciona a Chile como uno de los países de mayor oferta en variedad de productos farmacéuticos y precios en promedio al alcance de la población de América Latina. También es un mercado que se ha desarrollado en medio de fuertes cambios estructurales, donde Laboratorios Maver, hace ya más de medio siglo, participa y colabora con el Servicio Nacional de Salud, a través de los Hospitales e Instituciones chilenas y la Central de Abastecimiento. Ya en la década de los noventa, el mercado de la salud vivió un gran cambio debido a la formación de grandes cadenas farmacéuticas, la introducción de un nuevo formato de venta y a la constante aparición de nuevos productos.

Laboratorios Maver invirtió toda su expertise y talento en desarrollar productos propios, que compitieran en calidad y precio con los gigantes farmacéuticos multinacionales. Hoy, a una década de esa apuesta, Laboratorios Maver es número 1 en la producción y venta de analgésicos y antigripales, a través de su marca líder TAPSIN, y de antiácidos con Sal Efervescente DISFRUTA, entre otros.

Laboratorios Maver es una compañía cien por ciento chilena que da trabajo a mas de 300 personas, incluyendo un grupo de selectos profesionales como Odontólogos, Químicos Farmacéuticos e Ingenieros que supervisan el desarrollo de todos los procesos de los productos que se comercializan exitosamente, tanto en Chile como en Perú y Bolivia.

Diseñado y desarrollado por