ÉTICA LABORAL

“Entregar soluciones está presente en todo lo que hacemos, en nuestras marcas y en nuestros colaboradores. Trabajamos a través de relaciones internas basadas en un ambiente de respeto, participativo, diverso e inclusivo”.

Promovemos y velamos por un comportamiento ético en todas las decisiones y acciones inspiradas en los valores que nos identifican: Respeto, Pasión, Honestidad, Transparencia, Calidad, Colaboración y Austeridad. Estos valores, son el reflejo de nuestra filosofía, nuestra historia, nuestro aprendizaje.Asimismo, valoramos cuando las personas actúan innovando y con sentido de urgencia.Alentamos el poder establecer comunicaciones claras y oportunas con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y en general con todos los actores del Mundo Maver.

Aspiramos a que nuestros Colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra compañía y que sean coherentes con los valores que nos inspiran. De esta manera, este código promueve las conductas éticas, honestas transparentes y a ser responsable de nuestras propias acciones.

Maver y Las Personas

En Laboratorio Maver S.A., existe un trato de respeto y justicia en las relaciones con todas las personas, valorándose la diversidad y teniendo la filosofía de inclusión y respeto , independiente de su condición social, género, creencias personales, nacionalidad, origen étnico o religión, ya que la dignidad de las personas debe siempre ser protegida y respetada.

Asimismo, Laboratorio Maver S.A. promueve las relaciones simétricas entre todos los colaboradores, propiciando las interacciones cara a cara, oportunas, respetuosas, sin importar el cargo que desempeñen las personas.

Maver cuenta con procesos de ingresos, gestión del desempeño, promociones y desvinculaciones que apuntan a actuar con objetividad y justicia. En ningún caso, los integrantes de Maver o de sus filiales podrán contratar, supervisar directamente, influir en decisiones de promoción o ascenso, fijar remuneraciones o realizar evaluación de desempeño de familiares directos o de un trabajador con que se mantenga una relación Estrecha o de pareja. Asimismo, se entenderá que existe conflicto de intereses si existe una relación familiar, romántica entre un colaborador de Maver o de sus filiales, que desempeñe funciones de supervisor, y aquellos trabajadores supervisados directamente por dicho colaborador.

Maver y La comunidad

Laboratorios Maver S.A. confirma y ratifica su compromiso en forma continua con la comunidad, con fuerte énfasis en la educación, y particularmente en su posición como actor relevante en el cuidado y bienestar de las personas.

Maver respeta a las autoridades, las leyes y cumple la legislación

Nuestros sistemas de calidad y auditorías internas y externas apuntan a cumplir por sobre la ley y sus normativas vigentes en todo momento.

Relacion con Proveedores

Las relaciones comerciales con los proveedores se enmarcan en prácticas comerciales eficientes, justas y legales. La selección de proveedores se basa en criterios objetivos, incluyendo calidad, precio, tiempo de entrega, adherencia a los horarios, conveniencia del producto, mantención de fuentes de suministro adecuadas y en las prácticas y procedimientos de compra de Maver, dejando de lado los potenciales conflictos de interés en la elección de los proveedores.

Maver Seguro

Maver se compromete a otorgar a sus colaboradores un entorno libre de riesgos; proporcionando calidad de vida laboral y una política de seguridad con aplicación de normas, procedimientos, entrega de elementos de protección personal y capacitación atingente en seguridad laboral.

El compromiso con la seguridad es responsabilidad de todos los integrantes de Maver y de sus filiales, quienes deberán velar tanto por su seguridad personal mediante el cumplimiento de las normas establecidas, como asimismo de todas aquellas personas cuya salud o seguridad pudiera verse afectada como consecuencia de sus actos u omisiones. Todos los Colaboradores tienen la obligación de reportar al Departamento de Prevención de Riesgos cualquier accidente, incidente o conducta de riesgo que ocurra durante la jornada laboral.

Uso de información y confidencialidad

Cualquier integrante de Maver que por la naturaleza de sus labores, acceda a información reservada y/o estratégica para la Compañía, deberá respetar la confidencialidad. Asimismo, la confidencialidad de la información obtenida de proveedores, clientes o empleados de la empresa, debe ser respetada y manejada con la más absoluta reserva.Cualquier desarrollo e innovación será de propiedad de Laboratorios Maver S.A.

Obligación de denuncia

Todo empleado o trabajador de la Compañía se encuentra obligado a denunciar los hechos que tenga conocimiento y que constituyan una infracción tanto a las normas del presente Código como a cualquier Reglamento, pauta o protocolo que adopte Maver para el adecuado funcionamiento de la Compañía.

Para este propósito existe un canal de denuncia habilitado en la intranet de la compañía a la cual pueden acceder todos los colaboradores del laboratorio. Además, las personas también pueden canalizar la denuncia a través de su superior jerárquico.

 

Diseñado y desarrollado por