RSE

Laboratorios Maver, a través de la Fundación TAPSIN, lleva adelante permanentemente campañas de ayuda social, las que a través de los años se han materializado en diversas donaciones y programas de información y educación.

La salud es uno de los temas más importantes en el bienestar de la comunidad, razón por la cual Fundación TAPSIN ha participado activamente en la formulación de soluciones efectivas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Este aporte real al bienestar de la comunidad, se ha materializado en las siguientes acciones y campañas educativas.

Con el propósito de aportar en la educación de los Químicos Farmacéuticos del país, Fundación Tapsin instauró la beca Dr. QF Elías Albala Franco, destinada a 4 alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile que por su desempeño académico se haga merecedor de este beneficio. La beca, que a partir de 2002 se entregará una vez al año, pretende ir en ayuda de un alumno destacado en sus estudios, pero que por motivos económicos tiene dificultad en seguir cursando la carrera

El proceso de selección del alumno beneficiado estará a cargo de una comisión Mixta conformada por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la Asistente Social de la Facultad y el Director Académico, un representante de Fundación Tapsin y el presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile.

Para el presidente de Fundación Tapsin, Alberto Albala, la beca representa un homenaje a su padre, Dr. QF Elías Albala Franco, fundador de Laboratorios Maver y uno de los primeros químicos farmacéuticos de Chile.

 

Diseñado y desarrollado por